El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó las ejecuciones extrajudiciales que realiza el gobierno de Donald Trump contra pequeñas embarcaciones que surcan en el sur del Caribe, bajo el pretexto de supuestamente luchar contra el narcotráfico que, según afirma Washington sin pruebas, proviene de Venezuela.
«No sé puede lanzar misiles sobre personas de las que se desconoce su actividad. Por denunciar con un video eso, pusieron preso por años a Julien Assange», publicó Petro en su cuenta en X.
Estados Unidos insiste en mantener un desproporcionado despliegue militar para combatir, según dicen sus voceros, contra el narcotráfico en el Mar Caribe, aunque el 80% de la droga producida en Colombia es transportada por el Océano Pacífico. Además, organismos internacionales, como la ONU, no considera a Venezuela relevante en el mapa de cultivo, producción y distribución de drogas.

Petro: Venezuela no necesita misiles
Las autoridades en Venezuela han alertado que el despliegue militar de EEUU busca derrocar del poder al gobierno del presidente Nicolás Maduro y para ello se escudan en una falsa narrativa
El mandatario colombiano dijo en su cuenta en X que «Venezuela no necesita misiles sobre ella, ni invasiones, necesita es un diálogo político entre los mismos venezolanos».
Por tanto, Petro propuso «una coordinación con las fuerzas policiales y militares venezolanas para sacar de la frontera toda actividad mafiosa y proteger nuestros pueblos», indicó.
De ese modo, el mandatario colombiano reaccionó un video en el cual Hillary Clinton, abogado y exsecretaria de Estado de EEUU, quien cuestiona la política de Trump de explotar de forma extrajudicial los botes en el altamar.