El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró con éxito el simulacro de votación realizado este sábado en 1.187 centros de toda Venezuela.
Se puso a prueba la plataforma tecnológica, la logística de instalación de las mesas de votación, el proceso del voto y la transmisión de datos.
Todo resultó satisfactorio, destacó el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero.
“Estamos listos para el 25 de mayo, no nos queda otra cosa invitarlos a la gran fiesta que tendremos el 25 de mayo”, expresó, en referencia a las próximas elecciones en las que los venezolanos elegirán cargos a gobernaciones, consejos legislativos y diputados a la Asamblea Nacional.

“Lo positivo acá, como un primer análisis, en el simulacro del 2024 tuvimos un 4% de reemplazos de máquinas, de dispositivos de autenticación, de memorias removibles de las máquinas de votación y el día de hoy, el registro que tenemos es del 2%, es decir, hemos garantizado una estabilidad a la plataforma electoral y eso es gracias al esfuerzo que hacen nuestros funcionarios y funcionarias en toda la preparación que hacemos previo a este ejercicio democrático”, reseñó Quintero.
Más de 11 mil técnicos participaron en el proceso, detalló.