Claudia Sheinbaum, presidenta de México, abogó este jueves por una solución «pacífica» ante las amenazas de la administración de Donald Trump contra Venezuela, además reiteró sus oposición a cualquier intento de «intervención e injerencismo» contra la nación suramericana.
Sheinbaum sostuvo que la postura mexicana responde a «una convicción» y a la Constitución, y planteó que deberían compartirla por los países suramericanos, aun cuando existan diferencias políticas entre gobiernos, señaló Efe.
“Nosotros no estamos de acuerdo con intervenciones (…) y estamos a favor de la solución pacífica de los conflictos”, agregó la mandataria.
La mandataria señaló que, ante una eventual disputa, “hay todos los mecanismos establecidos por Naciones Unidas para que haya una solución pacífica a cualquier disputa. Y tienen que participar todas las partes”, afirmó, al recalcar que esa ha sido “la posición de México desde hace mucho tiempo”.
Sus declaraciones se dan luego de que este miércoles la mandataria mexicana urgiera a la ONU “asumir su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos».

