El presidente Nicolás Maduro denunció el asalto a un buque que transportaba crudo venezolano en aguas del Caribe como un acto de piratería promovido por el Gobierno de Estados Unidos, y aseguró que “el mundo se levantará contra el saqueo petrolero”.
Durante una actividad, el mandatario hizo un llamado directo a los trabajadores del sector petrolero, gasífero y marítimo, así como a la clase obrera en general, a defender el derecho de Venezuela a la libre comercialización de su principal producto de exportación. Maduro instó a impulsar acciones en todos los espacios internacionales, incluidos organismos multilaterales, sindicatos y puertos, para denunciar lo que calificó como un ataque a la libertad de comercio.
“El mundo no aceptará que se imponga la piratería como norma”, afirmó el jefe de Estado, al sostener que crece una conciencia global contra este tipo de prácticas. De acuerdo al presidente Maduro, millones de personas terminarán alzando su voz frente a lo que considera una amenaza directa al derecho internacional y a la soberanía de los pueblos.

