El presidente Nicolás Maduro subrayó este miércoles el alcance internacional de las movilizaciones realizadas en Oslo, donde miles de personas protestaron contra la presencia mediática y política de María Corina Machado, dirigente de extrema derecha venezolana y prófuga de la justicia.
Las manifestaciones coincidieron con los actos asociados al Premio Nobel de la Paz 2025, contexto en el que sectores noruegos y latinoamericanos expresaron su rechazo a lo que calificaron como un intento de “blanquear” la trayectoria violenta de Machado.
“Los pueblos del mundo apoyan a Venezuela”, afirmó el presidente Maduro, al agradecer directamente al pueblo noruego por salir a las calles en defensa de la soberanía venezolana y en rechazo a llamados de injerencia extranjera.
El mandatario también se refirió al fracaso de las marchas convocadas por Machado el fin de semana previo, asegurando que, mientras en más de 65 ciudades de Estados Unidos se realizaron protestas contra la guerra en Venezuela, la dirigente ultraderechista no logró ningún respaldo. “Ni en Miami se vio un alma apoyando a esta fascista”, afirmó.

