Durante la «Conferencia Internacional: Colonialismo, Neoocolonialismo y despojos territoriales del Imperialismo Occidental», llevado a cabo en la capital venezolana, el presidente Nicolás Maduro reafirmó la defensa del proyecto original que quedó establecido con la fundación republicana de la naciónes suramericanas.
Afirmó que este proyecto de patria que enarbolan los pueblos de América, «lo defenderemos con justeza y diplomacia, pero si se tiene que defender por las armas, se hará con las armas», aseveró.
«Venezuela jamás se humillará ante ningún imperio, tenga el poder que tenga». En este sentido, agregó que le «daremos una lección moral, ética y política a ese imperio en los años que están por venir».
Puntualizó que la nación suramericana tiene derecho a la paz, a la soberanía, a su existencia y no habrá imperio de este mundo que se lo arrebate. «Colonialismo nunca más», exclamó el mandatario venezolano antes de finalizar su intervención en esta importante conferencia con invitados internacionale.