El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que las agresiones de EEUU contra Venezuela tienen como objetivo «cambiar el régimen y robar su «inmensa riqueza petrolera».
«Si Venezuela no tuviera petróleo, gas, oro, 30 millones de hectáreas cultivables, agua, biodiversidad, y no estuviera donde estamos en el norte de Sudamérica, si Venezuela no tuviera una historia gloriosa, Washington no estaría interesado en ella, sentenció el mandatario.
«La verdad es que Venezuela es inocente, y todo lo que se está haciendo contra Venezuela es para justificar una guerra, un cambio de régimen y robarnos la inmensa riqueza petrolera, que es la principal reserva petrolera y la cuarta reserva de gas del mundo«, dijo el presidente sobre las intenciones maliciosas y en abierta contravención al derecho internacional, que orquesta Donald Trump.
«Suramérica y el Caribe deben saber. Nuestros hermanos en Brasil, nuestro hermano mayor Brasil. Nuestros hermanos Siamés, Colombia.Nuestros hermanos de Cuba, Nicaragua, Honduras, México, Jamaica, Trinidad, Granada, San Vicente, Antigua. Todos nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños deben saber que nuestra lucha por el derecho a la independencia, a la soberanía, a la paz y a la libertad de Venezuela es la lucha por toda nuestra América.
Y nuestra victoria será la victoria de toda nuestra América. La victoria del derecho a la soberanía, a la paz contra la mentira imperial», concluyó el presidente Maduro.

