El presidente Nicolás Maduro afirmó que “más de 90%” de los venezolanos rechaza cualquier forma de injerencia militar de Estados Unidos, en medio de las recientes amenazas y presiones de Washington.
Durante su programa semanal, Maduro señaló que las encuestas nacionales muestran “la unión total del país” frente a una posible intervención armada. “Tenemos mediciones claras: el 94% de este país rechaza las amenazas militares. Más del 90% rechaza a quienes piden que entren los marines a Venezuela”, expresó.
El mandatario destacó que este consenso se consolidó a lo largo de 16 semanas de amenazas y “agresión psicológica”, período en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha mantenido “revitalizada y desplegada”, con respaldo popular.
El presidente Maduro también aseguró que en Estados Unidos existe una mayoría social contraria a una intervención en Venezuela, entre 47% y 60% de rechazo en la opinión pública estadounidense a una nueva guerra de acuerdo a estudios de ese país.
El presidente reiteró su llamado al diálogo y a la diplomacia como única vía para resolver tensiones con Washington. “La paz no tiene alternativa. Lo contrario es un abismo sin fin”, afirmó.

