La gran marcha de jóvenes venezolanos fue recibida este viernes, en el Palacio de Miraflores, por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para conmemorar el Día del Estudiante Venezolano y reafirmar su compromiso con la transformación social, la independencia y la justicia en el país.
La movilización, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comenzó a las 12:00 del mediodía y recorrió la avenida Universidad, teniendo como punto de partida la Plaza Morelos (frente a la Universidad Nacional Experimental de las Artes – Unearte) y como lugar de llegada la sede del Ejecutivo Nacional.
La marcha se da en un contexto donde el Mandatario Nacional ha destacado en diversas oportunidades el papel fundamental de la juventud en el avance y la edificación de la nación.
«La Revolución Bolivariana siempre ha convocado a la juventud a asumir las grandes tareas de la Patria. Vamos juntos, en unidad, con disciplina, a hacer lo necesario para construir la Venezuela potencia que soñamos.
¡El futuro les pertenece!», expresó hace una semana el Presidente, ratificando su llamado a la juventud a sumarse al trabajo productivo con disciplina y entrega.
En este sentido, ha resaltado la rebeldía y la energía de este sector de la población como «un referente que inspira en la Patria».
También, ha sostenido que «toda la esperanza de la juventud se resume en una sola palabra: revolución».
«Están dando una batalla brillante en las redes sociales, yo pido que lo multipliquen por mil. Los contenidos alegres, festivos, para que la verdad de Venezuela llegue a nuestro país y más allá de nuestra frontera. Es la primera misión que le doy a la Brigada Estudiantil Universitaria de Paz.
Y la segunda misión que les doy es que ustedes, es conectarse con los movimientos estudiantiles y los estudiantes de los Estados Unidos en Norteamérica y decirles, paren la guerra, no a la guerra. Venezuela quiere paz, unir el movimiento estudiantil de todas las universidades de Estados Unidos con el movimiento estudiantil venezolano en una sola voz para decir no a la guerra».

