El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en un acto, en la ciudad capital, donde se espera la ceremonia de el Vaticano para la canonización del Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández Cisneros, y la madre Carmen Rendiles.
En esta vigilia por la canonización de los santos venezolanos lo acompaña la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Religiosos, Nicolás Maduro Guerra, y hombres y mujeres de la parroquia La Pastora, en Caracas.
El jefe de Estado se encuentra en lo que es la Casa Museo José Gregorio Hernández ubicada en la esquina de San Andrés a Desbarrancados, a pocos metros del puente El Guanábano.
Esta emotiva vigilia nacional celebra la histórica canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
País de gente devota
A través de un mensaje en su canal Telegram, el mandatario venezolano dijo que Venezuela “es un país de gente devota, con hombres y mujeres que viven la fe con gran pasión. En estos días hemos visto la movilización de cientos de miles en los espacios religiosos, lo cual demuestra una participación activa de oración y convicción cristiana”.
Agregó que “¡Es maravilloso poder decir: Venezuela tiene a su santo, José Gregorio Hernández, y a su santa, Carmen Rendiles! ¡Bendiciones y Paz para todos y todas!”.
El presidente Maduro manifestó que “hoy, 19 de octubre, estamos felices por nuestros santos: San José Gregorio Hernández y la Santa madre Carmen Rendiles. ¡Grandes los dos! ¡El papa Francisco hizo justicia! El pueblo venezolano siente una inmensa gratitud eterna, Papa amigo y hermano”.
Puntualizó que “esta hermosa celebración nos une aún más en la espiritualidad y la Paz, llenándonos de una inmensa emoción. ¡Tomemos lo mejor de nuestros santos para convertirlo en valor nacional!”.
Con información de VTV