El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, aseguró en un discurso a la nación que India tendrá que sufrir las consecuencias de haber atacado territorio paquistaní en la madrugada de este miércoles 6 de mayo.
«India cometió un grave error por el cual debe pagar el precio», señaló Sharif. También agregó que «India olvidó que esta es una nación que sabe luchar por su país».
Sharif catalogó estos ataques como «cobardes» y ratificó que durante las escaramuzas, la fuerza aérea de Pakistán derribó aviones indios, afirmación que Nueva Delhi no ha confirmado hasta ahora.
Sharif señala que el «pueblo pakistaní, por su propia seguridad, la de nuestro ejército y la de nuestro pueblo, siempre estaremos unidos. Sin duda, les plantaremos cara (a la India) y venceremos».
El premier paquistaní concluyó diciendo que para la «seguridad del país, necesita el coraje del pueblo paquistaní y “porque todos estamos luchando por la verdad, esperemos que Dios siempre esté con nosotros”.
El Ministerio de Defensa de la India confirmó que lanzó ataques contra nueve objetivos en Pakistán, de acuerdo a las autoridades indias, esta acción denominada Operación Sindoor buscaba atacar la «infraestructura terrorista» en esta región.