El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, participo en la Asamblea de los Pueblos por la Soberanía y la Paz de Nuestra América ante casi mil invitados que lograron superar el cerco brutal impuesto por el imperialismo para aislar a Venezuela. Rodríguez destacó que este encuentro, con delegados de 50 países, demuestra que el intento de aislar al pueblo venezolano y a su revolución ha fracasado rotundamente.
“Bienvenidas y bienvenidos a la ciudad que vio nacer al hombre que libertó todo el continente americano, Simón Bolívar. Bienvenidos a la tierra bendita que vio nacer a Hugo Chávez, el relámpago de libertad y ternura que encabeza la batalla por la libertad, la soberanía y la paz de Venezuela”, afirmó Rodríguez, resaltando la importancia histórica de este espacio de encuentro y resistencia.
Síguenos en nuestro canal de telegram y mantente informado
El Caribe, escenario de la agresión imperial
Rodríguez denunció que el Mar Caribe se ha convertido en el escenario de una agresión militar sin precedentes, donde el 22% de la fuerza naval del imperio más brutal de la historia se ha desplegado para amenazar la paz regional. “Respiran por la herida porque esta no es una agresión de cuatro meses, es el resultado de décadas de asedio económico, bloqueo brutal y sanciones ilegales”, explicó el presidente de la Asamblea Nacional, recordando que el ingreso de Venezuela llegó a apenas el 1% de lo que recibía antes del bloqueo.
Sanciones, bloqueos y su impacto en el pueblo venezolano
El líder venezolano detalló que el pueblo ha sufrido el asedio y la agresión en todas sus formas: bloqueo económico, sanciones unilaterales, instituciones multilaterales convertidas en herramientas de loafer y ataques constantes contra el gobierno revolucionario. “Son 962 sanciones ilegales, ilegítimas, que han costado vidas, que han retrasado tratamientos médicos, que han postergado el proceso de recuperación del estado de bienestar construido por Chávez y mantenido por Maduro”, señaló Rodríguez.
Enfatizó el ejemplo del programa Simón Bolívar, que utilizaba los dividendos de CITGO para pagar tratamientos médicos de niños en hospitales de todo el mundo, y que fue saqueado por el gobierno estadounidense para financiar a delincuentes y arrodillados. “Así de grosero es el asedio, el bloqueo, las sanciones”, denunció, recordando que la inmensa mayoría del pueblo venezolano responde con alegría y determinación: “Me siento bien, me siento alegre y Venezuela vencerá”.
Hipocresía en la narrativa de la lucha contra las drogas
Rodríguez denunció la hipocresía detrás de la narrativa de la lucha contra las drogas, señalando que la flota estadounidense desplegada en el Caribe es utilizada como excusa para la agresión militar. “Solo el 3% de la droga pasa por el Caribe, y la mayoría va a Europa. Mientras tanto, el gobierno estadounidense recorta fondos para la atención de la drogodependencia y promueve una guerra de exterminio contra barcas, con ejecuciones extrajudiciales y asesinatos sin juicio”, denunció.
El presidente de la Asamblea Nacional recordó que los 1,6 billones de dólares obtenidos por la venta de drogas en Estados Unidos terminan en bancos, inmobiliarias y paraísos fiscales, mientras que América Latina enfrenta destrucción, muerte y calumnia. “La guerra contra las drogas es una narrativa extravagante, como lo fueron las armas de destrucción masiva en Irak o el ataque en el Golfo de Tonkin. Es una excusa para asolar a Venezuela y robar sus recursos”, advirtió Rodríguez.

Unidad y resistencia frente a la Doctrina Monroe 2.0
Rodríguez hizo un llamado a la unidad y la resistencia frente a la Doctrina Monroe 2.0, que busca imponer la dominación estadounidense en América Latina. “Siempre habrá imperios agresivos, pero cuando esos intentos aparezcan, que nos encuentren unidos, fuertes, firmes e integrados los pueblos libres del mundo”, afirmó, recordando que la esperanza está en encuentros como este.
Lee más de: Yván Gil: “La paz y la soberanía de América son la respuesta al imperio”
El líder venezolano reiteró que la paz que defiende Venezuela no es la paz de los arrodillados, sino la paz de los pueblos libres y soberanos. “Nosotros somos gente de paz, pero tengan la certeza de que si una agresión osa entrar a nuestro territorio, vamos a luchar y no tenemos otra cosa que dar. El pueblo de Venezuela, la revolución bolivariana, todos estamos unidos alrededor de lo que nos es común: la tierra, el cielo, la bandera y la palabra Venezuela”, concluyó Rodríguez, invitando a todos a cantar y celebrar la vida, la libertad y la soberanía.
La Asamblea de los Pueblos por la Soberanía y la Paz de Nuestra América se convirtió en un espacio de denuncia, resistencia y esperanza, donde el pueblo venezolano reafirmó su compromiso con la paz, la soberanía y la independencia frente a cualquier amenaza imperial.

