Desde Tayikistán donde Putin asiste a la cumbre Rusia – Asia Central, el jefe de Estado ruso criticó el premio a la venezolana de extrema derecha, María Corina Machado
«Ha habido casos en los que el Comité ha concedido el Premio Nobel de la Paz a personas que no han hecho nada por la paz. Y, en mi opinión, estas decisiones han dañado enormemente la autoridad de este premio, ha dicho el mandatario Vladimir Putin en medio de una rueda de prensa.

Síguenos en nuestro canal de telegram y mantente informado
Para mitigar el desaire a su homólogo estadounidense Donal Trump, que esperaba hacerse con el Nobel de Paz, Putin elogió los supuestos logos que el propio Trump ha exaltado durante los primeros nueve meses de la segunda gestión “realmente está haciendo mucho para resolver crisis tan complejas que duran desde hace años, incluso décadas”, ha dicho.

El titular ruso ha hecho eco del acuerdo de alto el fuego para la Franja de Gaza “¿No es eso un logro? Es un logro”, ha asegurado, “pero yo no soy quien debe decidir. ¿Es este premio digno de logros de este tipo?”.

Trump había reiterado en varias oportunidades merecer el premio Nobel de Paz por haber finalizado, a su juicio, con siete guerras: Camboya y Tailandia, Serbia y Kosovo, República Democrática del Congo y Ruanda, India y Pakistán, Irán e Israel, Egipto y Etiopía y Armenia y Azerbaiyán, a esa lista se sumaría el reciente acuerdo de cese el fuego alcanzado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina en la Franja de Gaza, pues fue el titular de la casa blanca el que propuso el texto calificado por sus críticos como favorable a Tel Aviv.