Luego de nueve años, la aerolínea brasileña GOL reanudó sus operaciones en Venezuela, país con el que mantenía las frecuencias de vuelo que facilitaron la reapertura de viajes desde Caracas hacia más de 70 destinos, incluidos todos los países de Suramérica y otros dentro de Brasil.
El vuelo inaugural fue este martes 5 de agosto, con el despegue de un avión desde el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos hasta el Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela.
Los usuarios podrán viajar los días martes, jueves, sábado y domingo, con salidas desde el São Paulo-Guarulhos a las 5:05 de la tarde (hora local), arribando a Caracas a las 10:10 de la noche y luego saliendo desde Maiquetía a las 11:40 de noche.

Una usuaria, Inés Morales, uruguaya-venezolana, destacó que la conexión São Paulo-Caracas es “muy favorable porque ya no tenemos que ir hacia países más lejanos para viajar al cono sur, me hace muy feliz esta inauguración. Abarata los costos y también las horas de vuelo”.
La reapertura es un signo del crecimiento económico que registró Venezuela al cierre del primer semestre, con 7,71% de incremento del Producto Interno Bruto (PIB).
Al respecto, el viceministro de Transporte Aéreo de Venezuela, Freddy Borges, dijo que “la aviación acompaña el crecimiento. Esto no es nada más un vuelo comercial, al contrario, aquí podemos fortalecer la parte económica, la salud, el turismo, hay muchas oportunidades que se pueden fortalecer. Recuerden siempre ustedes que cuando hay vuelos, hay crecimiento. El hecho de que existan vuelos en un país nos permite de verdad darnos cuenta que hay desarrollo, que hay crecimiento”, enfatizó.
Con esta reapertura, son 13 las aerolíneas internacionales que operan desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, terminal que moviliza a más de 260 mil pasajeros por mes.

Los interesados en adquirir boletos pueden ir a la página web de la aerolínea GOL airlines.