Aproximadamente 28 personas han muerto en la ciudad de Biambwe, ubicada en la región de Kivu del Norte, tras el ataque de la Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) a un hospital de la zona, entre las victimas se encuentran 18 pacientes.
El último balance de las victimas fue informado por Dimanche Kanzoka, el jefe de la comunidad civil del territorio de Manzia, que además ha denunciado que el asalto ha dejado numerosos desaparecidos y una veintena de domicilios incendiados.

Según residentes anónimos de la zona, el ataque comenzó con un asalto al Centro de Salud de Referencia de la localidad, donde las milicias ADF procedieron a abrir fuego contra los pacientes antes de robar la farmacia del lugar y de prender fuego a los domicilios cercanos, según informó la sociedad civil del sector de Bapere.
Además, Kakule Samuel, presidente de la sociedad civil del sector de Bapere, señaló ante la Radio Okapi, la necesidad de operaciones a gran escala para contener a enorme amenaza que representan las ADF, vinculadas en parte al grupo yihadista Estado Islámico, Estas milicias son conocidas por sus acciones extremadamente violentas, no solo en Kivu Norte.

