El canciller venezolano Yván Gil Pinto rechazó las declaraciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien intentó presentar como bienes personales dos aviones del Estado venezolano, robados en República Dominicana con la complicidad del presidente dominicano Luis Abinader y trasladados a EE.UU. Gil calificó estas acusaciones como una “mala serie” y un guión imperial repetido que busca demonizar al presidente Nicolás Maduro y a Venezuela.
En su mensaje publicado en redes sociales, Gil recordó que la narrativa estadounidense ha pasado por diversas etapas: calificar a Venezuela primero como comunista, luego terrorista, después poseedora de armas de destrucción masiva y ahora narcotraficante, cambiando solo las mentiras pero manteniendo el mismo libreto. Destacó que Maduro lleva más de cuatro décadas de servicio público con una vida sencilla, mientras los verdaderos magnates saquean recursos venezolanos desde Washington y Miami, confiscando activos como CITGO y el oro nacional.
Finalmente, el canciller venezolano manifestó que este “show extravagante” es una huida hacia adelante por parte de Estados Unidos, que busca desviar la atención ante los golpes exitosos que el gobierno bolivariano ha dado a grupos terroristas financiados por el Departamento de Estado.
Reafirmó que Venezuela, con verdad y moral, continuará derrotando todos los esfuerzos por criminalizar su revolución bolivariana, cristiana y socialista del siglo XXI.