El jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, aseveró este lunes que el proceso de negociación con Estados Unidos, logró el retorno de los migrantes secuestrados en El Salvador, por terroristas que vinieron a generar actos de violencia y zozobra en Venezuela.
«Ese proceso de diseño de canje, fue una orden que nos dio el presidente Maduro», agregó Rodríguez durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Ven25+.
El también presidente de la Asamblea Nacional, destacó que este proceso de negociación comenzó inmediatamente después de conocerse el secuestro de los venezolanos. «Cuando nos enteramos que habían sido llevados al campo de concentración de La Rata (Bukele), estabamos en una reunión con el presidente Maduro».
Con constacia se logró
El jefe parlamentario, hizo énfasis en que fue precisamente las constancia del presidente Nicolás Maduro, la que hizo posible este acuerdo. «Todos los días nos daba las órdenes al equipo de trabajo, para que no descuidáramos la situación de nuestros hermanos migrantes».
«Luego apareció el tema de las niñas y niños retenidos en Estados Unidos». Rodríguez destacó que el caso de Maikelys (Espinoza) también fue un indicio para asegurar que habían y hay muchos más niños en esas mismas condiciones.
«Hasta que no nos traigan al último de los niños y de las niñas que se encuentran en los Estados Unidos de América para que se encuentren con sus familiares, no vamos a descansar, vamos a seguir con la presión, vamos a seguir llamando, como hacíamos antes, todos los días a los funcionarios del gobierno estadounidense».
Jorge Rodríguez | Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
El presidente del poder legislativo venezolano, agregó que las conversaciones con funcionarios estadounidenses se dierón incluso mientras estaba llegando el avión con loa 7 niños el pasado viernes 18 de julio.
«Nosotros estábamos en otro hangar coordinando con los gringos que saliera el avión con los espías y terroristas y que saliera del Salvador los dos aviones con nuestros compatriotas».
Rodríguez también señaló que estas conversaciones «se daban a veces con un tono subido», porque cuando ya estaban los connacionales en los aviones y los gringos en el avión de los gringos, atravesaban dos camionetas en la pista para que no despegaran los aviones», puntualizó.