El escrutinio provisorio de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires confirma la mala performance de los candidatos del Gobierno y una amplia victoria del peronismo, el partido de Cristina Fernández, que ganó en seis de las ocho secciones electorales y en 99 municipios de los 135.
Tras conocerse que Fuerza Patria arrasó en las elecciones bonaerenses con casi el 47 por ciento de los votos, con una ventaja de 13 puntos de diferencia en relación a La Libertad Avanza, estallaron los festejos frente a la casa de la ex presidenta, Cristina Fernández, que cumple prisión domiciliaria.
La exmandataria escribió en su cuenta oficial de X: «¿Viste Milei?… Banalizar y vandalizar el “Nunca Más”, que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis. Reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco.
Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal. Y mejor ni te cuento cómo está el resto (de los que todavía tienen laburo)… Endeudados por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas…».
Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy. Saludos cordiales desde San José 1111″.
Y agregó como posdata que «el próximo 26 de octubre, Kirchnerismo y Peronismo… ¡Más que nunca!» y «Dejá de echarnos la culpa del desastre que hicieron con la economía vos y el Toto Caputo…»
La reacción de Milei
Hay que ser claros, sin ninguna duda en el plano político hemos tenido una clara derrota. Los resultados no fueron positivos y hay que aceptarlos», dijo Milei. Y para reafirmar su estilo «Made in USA» citó a Winston Churchill: «El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal, lo que cuenta es el coraje para continuar».
Por otro lado, en estilo más criollito, el ministro de Economía, Luis Caputo adelantó en la red social X: «Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario».