El Ministerio de Defensa de Rusia, informó que sus soldados liberaron la localidad clave de Poltavka, en la provincia de Zaporozhie, despejaron más de 500 edificios de fuerzas ucranianas lo que les permitió el avance y ante la victoria izaron la bandera rusa.
«Mediante un amplio ataque aéreo y de artillería contra el enemigo, y con el apoyo de operadores de vehículos aéreos no tripulados», los soldados rusos liberaron «uno de los asentamientos más grandes de la orilla occidental del río Yánchur», manifestó el organismo, agregando que la misión fue complicada por la necesidad de cruzar el río en varios puntos del frente, según la cartera militar, las tropas ucranianas perdieron una zona defensiva que cubría más de 12 kilómetros cuadrados.
Otra de las localidades liberadas fue Chuníshino, en la república popular de Donetsk, donde las tropas rusas destruyeron equipos militares de EEUU, incluido un lanzador del sistema Himars. Kiev perdió hasta 1.600 militares en todos los frentes.
De acuerdo con la Defensa rusa, el grupo de fuerzas ruso Centro, eliminó hasta 485 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó hasta 230 bajas a las FFAA de Ucrania.
Por su parte, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió hasta 205 soldados ucranianos y el grupo Este a más de 380 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 90 bajas de las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó a más de 210 militares.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa, que tiene como objetivo proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este; las tropas rusas han destruido 667 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 91.200 drones, 633 sistemas de misiles antiaéreos, 25.575 tanques y vehículos blindados de combate, también han sido eliminados 1.604 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 30.590 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 44.349 vehículos militares especiales.
Con información de Sputnik y RT