Con el lema “¡Detengamos la guerra antes de que empiece!”, miles de ciudadanos estadounidenses tomarán las calles este sábado 6 de diciembre para rechazar los planes de agresión militar del presidente Donald Trump contra Venezuela.
Serán dos días de acción global por la soberanía y la paz https://www.answercoalition.org/who_we_are , el 6 y 10 de diciembre, para denunciar la estrategia imperial y neocolonial del gobierno norteamericano para el Caribe y Latinoamérica y alzar las banderas de Paz con soberanía, con dignidad y respeto a la libre determinación de las naciones.
Las organizaciones Coalición ANSWER, Foro del Pueblo, Alianza Negra por la Paz, CODEPINK, Movimiento Juvenil Palestino, Partido por el Socialismo y la Liberación, Socialistas Democráticos de América y Disidentes adhieren a la movilización.
En su comunicado de convocatoria, las organizaciones recordaron que hace 22 años, Estados Unidos declaró la guerra en Irak basándose en mentiras y advirtieron que la Casa Blanca busca replicar esa estrategia contra Venezuela, con implicaciones regionales que afectarían a todo el Caribe y Sudamérica.
Por ello, antes de que comience la agresión denuncian que la administración Trump planea una guerra de gran escala contra Venezuela, con promesas de ataques terrestres y fin de negociaciones, lo que indica una operación de cambio de régimen con graves consecuencias.
Expresan además que, los ataques en el Caribe violan el derecho internacional; órdenes como «matar a todos los sobrevivientes» son crímenes de guerra evidentes y que el 70% de la población estadounidense se opone a la intervención militar, lo que desmiente los argumentos y pretextos de Trump que acusa a Venezuela, sin pruebas, sobre el narcotráfico.

