El presidente Nicolás Maduro habría ofrecido en una carta dirigida al presidente Donald Trump entablar conversaciones directas con Estados Unidos tras el despliegue militar en el Caribe.
Según la agencia de noticias Reuters, la misiva fue enviada días después del primer ataque estadounidense contra una lancha en el mar Caribe.
Presidente, espero que juntos podamos derrotar las falsedades que han empañado nuestra relación, que debe ser histórica y pacífica», escribió Maduro en el documento. «Estos y otros temas siempre estarán abiertos a una conversación directa y franca con su enviado especial (Richard Grenell) para superar el ruido mediático y las noticias falsas», habría dicho el presidente Maduro.
De acuerdo con un reciente informe presentado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ya son tres las embarcaciones que han sido destruidas en aguas internacionales del Caribe en el marco del despliegue militar estadounidense para combatir carteles de la droga, un argumento rebatido por CCS que señala a EEUU de pretender robar su petróleo y otros recursos naturales y apunta a Marco Rubio como responsable de las agresiones contra el pueblo venezolano.