La selección venezolana de sotfbol inició la Copa Mundial con un triunfo de absoluto dominio del lanzador Maiker Pimentel al recetar diez ponches y permitir cinco hits en siete entrada completas para comandar la soberbia victoria 1-0 sobre Argentina, número uno del ranking, en la máxima cita de este deporte que se disputa en Prince Albert, Canadá.
Pimentel se valió de su poderosos envíos para mantener a raya a la novena albiceleste, una de las favoritas del grupo por su condición de campeona del mundo en la edición de Chequia 2019.
En el primer acto, regaló pasaporte al tercer bate Teo Migliavacca, pero ponchó con una recta humeante al jonronero Federico Olheiser para sacar el episodio sin consecuencias en el marcador.
Dos entradas más tarde, Argentina volvió a amenazar con sencillo de Khalil Luna, pero luego fue retirado en segunda con un fallido toque de Alan Peker y otro ponche sobre Ladislao Malarczuk acabó con la intentona albiceleste.
Los bates de Venezuela también fueron maniatados por Huemul Mata hasta que en el sexto inning Pedro Flores abrió la entrada con boleto, se movió a segunda por rodado al cuadro de Ángel Adames y anotó tirándose de cabeza en el home, tras el cohete de Erwin Díaz al jardín central al relevista Román Godoy.
En el séptimo capitulo, Argentina tuvo el empate en la tercera almohadilla, pero Pimentel metió de nuevo su bazuca para abanicar a Olheiser y obligar a Gonzalo Ojeda a batear un manso elevado al guante del antesalista Rogelio Sequera para sellar la relumbrante victoria en el inicio del Mundial.
En la jornada de este miércoles, Venezuela se medirá a Canadá (7:30 p.m.) en procura de una segunda conquista que la deje más cerca de la clasificación a a fase final.