El presidente Nicolás Maduro reafirmó este martes el llamado a los inversionistas internacionales a participar en los proyectos de petróleo, gas y petroquímica en Venezuela.
“Venezuela, en ejercicio de nuestra soberanía y nuestra autodeterminación, tiene las puertas abiertas de par en par, para que venga el mundo entero a producir”, dijo durante la activación del Motor Hidrocarburos.
El jefe de Estado venezolano lamentó que aquellos inversionistas que quieran venir a Venezuela, pero no puedan por temor a ser sancionados por el gobierno de Estados Unidos, y reafirmó que el país suramericano seguirá su camino de producción y crecimiento económico.
“El que quiera venir a trabajar con nosotros, puertas abiertas, el que no quiera venir porque se lo prohíben por un decreto imperial, lo lamentamos mucho, nos vemos en el camino, pero nosotros seguiremos produciendo”, señaló.
Venezuela anunció el Plan de Independencia Productiva en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de suspender la licencia petrolera que le permitía a Chevron operar en Venezuela.
Lea también: Hito: Venezuela supera la cifra de un millón de barriles de petróleo por día