El tenista Ignacio Mejías se convirtió en el primer venezolano campeón en la Copa de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT), después de vencer con 7-6 y 6-4 al brasileño Miguel Ferraz en el duelo por el título de la categoría 14 años individual masculino.
El número uno del ranking COSAT superó en cuartos de final con 6-1 y 7-6 a su compatriota Andrés Sánchez, y repitió el triunfo en semifinales con 6-2 y 6-3 ante el boliviano Mathías Rivero.
Con este resultado, Mejías obtuvo la clasificación al prestigioso torneo de Wimbledon en la categoría júnior a disputarse en el venidero mes de junio, además de alzar la copa de monarca de este suramericano.

El doble campeón de la primera parada de la Gira Cosat Grado 1, resaltó el esfuerzo mental que lo llevó a conseguir esta histórica victoria.
«Me siento muy feliz gracias al apoyo de mis entrenadores, fue un partido muy duro pero se logró el resultado, estoy orgulloso de ser venezolano y voy a darlo todo en Wimbledon»
Tenista Ignacio Mejías
Por su parte, el capitán Javier Lamas indicó que su dirigido se enfrentó a los mejores tenistas de suramericana.
«Fue una excelente semana de tenis que demostraron todos los jugadores, tenemos el orgullo de que Nacho se llevó el campeonato, compitió extraordinariamente bien»
Tenista Ignacio Mejías
Los tenistas Stephanie Pumar y Andrés Sánchez también sumaron al registro histórico que dejó la participación venezolana en esta copa, con dos pases a semifinales.