En un acto conmemorativo por los 458 años de Caracas, el Gobierno de Venezuela, a través de la Alcaldía de Caracas, inauguró este viernes el nuevo “Terminal de Paso Rápido Plaza Venezuela – Ruta 421”, un moderno espacio que busca optimizar el transporte público y ofrecer mayor confort y seguridad a los usuarios.
El terminal, estratégicamente ubicado en la concurrida Plaza Venezuela, de Caracas, presta servicio a 28 líneas de transporte urbano, beneficiando a más de 20 mil personas que diariamente se movilizan entre las distintas parroquias de la capital. Equipado con botones de pánico, wifi gratuito, baños públicos, enfermería, panadería y farmacia, este espacio garantiza seguridad, confort y servicios esenciales para los viajeros.
El ministro para Transporte, Ramón Velázquez Araguayán resaltó que el terminal será un referente en la organización del transporte urbano, mejorando la calidad del servicio y anunció proyectos complementarios, como la próxima instalación de una parada exclusiva para motorizados en la zona. Por su parte la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez, destacó que la obra es un compromiso con el bienestar del pueblo y además es un homenaje al presidente Nicolás Maduro, pues la «Ruta 421» es la que el Presidente recorría cuando trabajaba en el Metro de Caracas y simboliza a un “Conductor de Victorias”.

El Terminal Ruta 421 representa un avance significativo en la consolidación de un sistema de transporte más humano, eficiente y accesible para Caracas, cumpliendo un rol clave dentro de la política social y urbana del Gobierno Bolivariano.