ÚLTIMO MINUTO
sábado, 8 de noviembre, 25
27.1 C
Caracas

Trinidad y Tobago busca suplidor de gas tras sumarse a amenaza militar de EEUU y causar suspensión de contrato gasífero con Venezuela

La isla, dirigida por la Primera Ministra  Kamla Persad-Bissessar, tiene una gran dependencia del gas natural

El gobierno de Trinidad y Tobago enfrenta una encrucijada. Después de que Venezuela suspendió todos los acuerdos gasíferos con la isla, por prestar el territorio a Estados Unidos para escalar la amenaza militar contra la nación bolivariana, ahora tiene que buscar un país que le supla del recurso energético.

La isla, dirigida por la Primera Ministra  Kamla Persad-Bissessar, tiene una gran dependencia del gas natural. De hecho, varias industrias petroquímicas aportan un gran porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) de la nación caribeña. Y para ello necesitan gas. El Campo Dragón, que formaba parte del acuerdo que Venezuela mantenía con la nación caribeña, tiene 3,2 trillones de pies cúbicos de gas.

Alrededor de 600 familias en Trinidad y Tobago pudieran verse afectadas con el cierre de plantas petroquímicas en ese país, declaró a una emisora venezolana, Rubén Pérez, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas.

Trinidad y Tobago se sumó a la amenaza militar que despliega EEUU en el Caribe en busca de propiciar un cambio de régimen en Venezuela, bajo la fachada de luchar contra el «narcotráfico». La Primera Ministra de la isla caribeña, Kamla Persad Bissessar, prestó el territorio para que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) fabricara una operación de falsa bandera en aguas limítrofes con Venezuela, y de ese modo justificar una ataque militar estadounidense al país bolivariano, denunciaron las autoridades venezolanas.

Trinidad y Tobago
Primera Ministra de trinidad y tobago, kamla persad bissessar

¿Qué países podrían suplir a Trinidad y Tobago?

Pérez indicó que la administración de Kamla Persad-Bissessar evalúa a Guyana como posible suplidor, «pero se les olvida que tienen igualmente que pasar por aguas venezolanas cualquier gasoducto que tienda hacia ese país».

Barbados es otra opción, sin embargo, Pérez señaló : «no hay grandes reservas de gas en Barbados, está muy lejana la producción de gas».

Pérez señaló que «es brutal el efecto que se pudiera tener si Trinidad y Tobago no encuentra nuevas reservas, nuevas fuentes de gas natural», enfatizó.

Recientemente, el ex primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, también dijo que «cualquier gasoducto de Guyana, Guyana o Surinam que llegue a Trinidad y Tobago tiene que pasar por aguas de Venezuela», por lo que la nación bolivariana «sigue siendo parte en la ecuación después de todo».

Trinidad y Tobago

Lo más reciente

«¡Basta de hipocresía»!: Venezuela exigió acciones reales en la COP30 para salvar al planeta

En la reciente 30ª Conferencia de las Naciones Unidas...

Desde EEUU llegan a Venezuela niños que estaban separados de sus familias

La Gran Misión Vuelta a la Patria informó la...

Rusia crea la primera prueba rápida del mundo para diagnosticar hepatitis C

Rusia ha dado un paso histórico en la lucha...

Venezuela y China afianzan cooperación comercial en reunión empresarial en Shanghái

En un encuentro empresarial en Shanghái, Venezuela y China...

Investigación de AP desnuda mentira de Trump: asesinados en el Caribe no son «narcoterrorristas»

Desde principios de septiembre, el ejército estadounidense atacó embarcaciones...

Noticias

Artículos relacionados