El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una entrevista reciente, calificándolo como “héroe de guerra” y, acto seguido, se colocó a sí mismo en la misma categoría.
“Él [Netanyahu] es un buen hombre, está ahí luchando. Sabes que, además de todo lo demás, intentan meterlo en la cárcel […] Es un héroe de guerra, porque trabajamos juntos. Él es un héroe de guerra, y supongo que yo también”, declaró Trump durante una conversación con el periodista Mark Levin.
Las palabras del mandatario estadounidense se producen en un contexto marcado por la polémica decisión del gabinete de Netanyahu de aprobar un plan para la ocupación militar de la ciudad de Gaza demostrando una vez más el apoyo de EE.UU al Genocidio en Gaza.
A principios de agosto, ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica en la que discutieron los detalles de esta estrategia. Según el propio Netanyahu, hablaron sobre “los planes de Israel para tomar el control de los bastiones restantes de Hamás en Gaza» con el objetivo de lograr el fin de la guerra, la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás”.

Lo que en la practica se traduce como continuar con el genocidio, el desplazamiento forzado de la población y la toma del territorio palestino con la excusa de la lucha contra Hamas.
Durante esa llamada, el jefe de Gobierno israelí agradeció a Trump por “su firme apoyo a Israel” desde el inicio de su guerra de ocupación, de acuerdo con la Oficina del Primer Ministro.
El escenario internacional se encuentra fuertemente tensionado, ya que la ofensiva de Israel contra Gaza ha generado duras críticas, sumadas a la reciente operación militar conjunta con EE.UU. contra Irán, iniciada en junio y que derivó en un acuerdo de alto el fuego tras doce días de intensos combates.
Teherán reportó más de 600 muertes a causa de la agresión, mientras que Tel Aviv reconoció 28 fallecidos y alrededor de 1.300 heridos. La ofensiva también provocó la muerte de civiles, familias enteras y nueve destacados científicos iraníes vinculados al programa nuclear.