El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en su red Truth Social, donde ordena «el bloqueo total y completo» contra barcos petroleros que entran y salen de Venezuela.
El magnate estadounidense anunció además que el gobierno venezolano ha sido «designado como una organización terrorista».
Sin mostrar alguna prueba, Trump acusó al país suramericano de supuestamente utilizar «el petróleo de yacimientos robados para financiarse a sí mismo, el terrorismo relacionado con las drogas, el tráfico de personas, los asesinatos y los secuestros».
Sin embargo, fue el gobierno estadounidense que recientemente asaltó un buque petrolero venezolano, secuestro a la tripulación y robó el petróleo que contenía el buque.

Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad el acto de piratería de EE.UU.
Este mismo martes, el gobierno de Venezuela envió una carta a Samuel Žbogar, presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la cual Venezuela denunció formalmente el acto de piratería del gobierno de Estados Unidos en aguas internacionales del Mar Caribe, contra el petróleo venezolano.
El canciller venezolano, Yván Gil, compartió un video en sus redes sociales donde representante Permanente de Venezuela ante la instancia, Samuel Moncada, informó sobre la entrega de la correspondencia y realizó una lectura del texto.
En el texto se subraya que los tripulantes continúan desaparecidos, un elemento que Venezuela considera central para exigir una investigación internacional y la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU.

