Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con «sanciones secundarias», a aquellas personas o países que compren petróleo o cualquiera de sus derivados a Irán.
«Todas las compras de petróleo o productos petroquímicos iraníes deben detenerse ¡YA!», escribió Trump en su redes sociales. Además agregó, que quien incumpla con esto, «no se les permitirá hacer negocios con los Estados Unidos de América de ninguna manera, forma o modalidad», puntualizó
En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, informó que se ha pospuesto la cuarta ronda de conversaciones sobre el Programa Nuclear previstas para este sábado 3 de mayo en Roma, Italia, por «razones logísticas y técnicas».
Badr Albusaidi, ministro de exteriores de Omán, país que funge como mediador en estas negociaciones, ya habría confirmado a través de X sobre la suspensión de esta nueva ronda de conversaciones entre Teherán y Washington.
El alto funcionario iraní, manifestó al respecto, que continúan «aún más comprometidos en asegurar a todos que nuestro programa nuclear seguirá siendo siempre pacífico, asegurando al mismo tiempo que se respetan plenamente los derechos iraníes», concluyó.
De acuerdo a AP News, Esmail Baghaei, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, señaló a través de un comunicado, que las negociaciones “han sido postergadas a solicitud del ministro de exteriores de Omán”.
Indicó que Irán sigue comprometido con “un acuerdo justo y duradero”.