El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes, que una reducción hasta el 80% a los aranceles impuestos a China «parece lo correcto», sugiriendo por primera vez una alternativa al 145% que ya pesan sobre las importaciones del gigante asiático.
Trump escribió esto en su cuenta de Truth Social, justo antes de las conversaciones del fin de semana entre los dos países.
De acuerdo a Reuters, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el negociador comercial jefe, Jamieson Greer, se reunirán con el zar económico chino, He Lifeng, en Suiza para discutir como contener los efectos de la guerra comercial impulsada por el jefe de Estado norteamericano que ha afectado las cadenas de suministros a nivel global.
En otra publicación, el mandatario estadounidense, escribió que «China debería abrir su mercado a EE. UU. ¡Sería muy bueno para ellos! ¡Los mercados cerrados ya no funcionan!«, escribió el magnate neoyorquino.
«Un arancel del 80% para China me parece correcto». Depende de Scott B.». Trump aseveró que esperaba que las conversaciones de este fin de semana fueran sustanciales y predijo que «era probable que los aranceles estadounidenses bajaran».
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha catalogado estas tácticas de «abusivas e intimidatorias», aseveró que Pekín sigue oponiéndose firmemente a lo que llama un enfoque insostenible del comercio por parte de Estados Unidos.