El presidente de Estados Unidos Donald Trump confirmó que sabía que Israel iba a realizar ataques contra Irán antes de que ocurrieran.
En una entrevista con Fox News, Trump aseguró que “Irán no puede tener una bomba nuclear y esperamos volver a la mesa de negociaciones. Ya veremos. Hay varias personas en puestos de liderazgo que no volverán”, dijo Trump.
Trump ha hablado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, varias veces en los últimos días.
La administración estadounidense asegura que no estuvieron involucrados en los ataques.
Trump dijo que está atento a cualquier represalia, y el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) está en alerta máxima. Señaló que Estados Unidos está listo para defenderse a sí mismo y a Israel si Irán toma represalias.
Israel confirmó que EEUU sabía de los ataques
También medios de comunicación israelíes confirmaron que Estados Unidos estaba al tanto de la agresión lanzada por la ocupación contra Irán la madrugada del viernes.
La Autoridad de Radiodifusión de «Israel» informó que Washington «tenía conocimiento previo del ataque», una afirmación confirmada por el Canal 7 que agregó que la ocupación «informó a la administración de Donald Trump antes de lanzar» la agresión.
Refiriéndose al papel de Estados Unidos, el corresponsal del Canal 12, Amit Segal, declaró que «el 12 de abril, Trump dio 60 días para llegar a un acuerdo con Irán. Hoy es el día 61».
El ejército sionista confirmó que está llevando a cabo un diálogo exhaustivo con el ejército estadounidense y añadió que se está «preparando para una operación que podría durar días, con la expectativa de un intenso bombardeo iraní».
En contraste, previamente EE. UU. negó su participación en la agresión contra Irán, según declaraciones del secretario de Estado Marco Rubio.