El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó este domingo confirmar si recibió la carta enviada por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la que le proponía iniciar un diálogo bilateral.
“Bueno, no lo quiero decir, pero ya veremos qué pasa con Venezuela. No lo quiero decir”, respondió Trump al ser consultado por la prensa antes de partir hacia Arizona para asistir al funeral del activista ultraconservador Charlie Kirk.
El jefe de Estado venezolano envió la misiva el pasado 6 de septiembre, días después del primer ataque de EE.UU. contra una embarcación venezolana en el Caribe. En la carta, el presidente Nicolás Maduro rechazó las acusaciones de narcotráfico contra su país y propuso conversar con el enviado especial de EE.UU., Richard Grenell, sobre este tema y la repatriación de migrantes.
Maduro precisó en el texto que solo el 5 % de las drogas producidas en Colombia transitan por Venezuela y que las autoridades destruyen el 70 % de los cargamentos detectados. También calificó a Grenell como un canal “que ha funcionado inmaculadamente” para resolver disputas previas.