El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que su Gobierno no está planeando promover un «cambio de régimen» en Venezuela, reseñó RT.
«No estamos hablando de ello», sostuvo el mandatario al ser preguntado directamente por la prensa sobre el tema. En su lugar, afirmó que el país suramericano tuvo «unas elecciones muy extrañas».
Pese a negar que no busca un «cambio de régimen» en el país, Trump sí mantiene la narrativa de luchar contra el narcotráfico, sobre la cual Estados Unidos justifica un despliegue militar en el Caribe, cerca de Venezuela, cuyas autoridades denuncian como una amenaza que pone en riesgo la paz en la región.
«Y para que quede claro: soy muy amable al decirlo. Solo puedo decir que miles de millones de dólares en drogas están entrando a nuestro país desde Venezuela», expresó.
La mayoría de los países que componen la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresaron su profunda preocupación por el reciente despliegue militar de Estados Unidos (EEUU) en la región, en específico en el mar Caribe cerca del límite marítimo de Venezuela.
En un comunicado, la Celac refirmaron su compromiso con «la defensa de la paz, la estabilidad, la democracia y el desarrollo de toda la región».
El bloque recuerda que «América Latina y el Caribe han sido proclamados como Zona de Paz, compromiso adoptado por todos los Estados miembros» en 2014.

Maduro a Trump: otra vez es un error
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este viernes a su homólogo de EEUU dejar de buscar «un cambio de régimen violento» en Venezuela.
«Le digo al presidente Donald Trump, una vez más le digo desde Caracas la bella, desde Venezuela la pacífica: ‘El intento que algunos de sus funcionarios están haciendo por un cambio de régimen en Venezuela, otra vez es un error‘», declaró el mandatario en una jornada de activación de las milicias.
Denunció que funcionarios de EEUU pretende «montar un expediente falso […] con el tema del narcotráfico para agredir a un país, para calificar a la institucionalidad de un país, es tratar de cubrir con un expediente sucio tipo Hollywood […] un cambio de régimen».