El presidente estadounidense, Donald Trump, ha instado este jueves a arrestar y juzgar a los seis legisladores que a través de un video llamaron al Ejército de ése país a desobedecer las «órdenes ilegales» dictadas por el mandatario.
Trump catalogó las afirmaciones de los demócratas, como un acto de sedición que se castiga con la muerte.
«Esto se llama conducta sediciaria del más alto nivel. Cada uno de estos traidores a nuestra patria debe ser arrestado y juzgado. No podemos permitir que sus palabras queden impunes, ¡perderemos nuestro país! ¡Hay que dar ejemplo!», escribió hoy Trump en un primer mensaje en su red social Truth Social, recogida por Efe.
El republicano agregó en otro texto que «esto es realmente grave y peligroso para nuestro país. No podemos permitir que sus palabras queden impunes. ¡Conducta sediciaria de traidores! ¿¡Deberían encarcelarlos?!», añadió en un tercer mensaje «¡Conducta sediciaria, castigada con la pena de muerte!».
En un vídeo publicado el martes en X, seis demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, todos con experiencia militar o en servicios de inteligencia, afirmaron que «esta administración está enfrentando a nuestros profesionales militares y de inteligencia contra los ciudadanos estadounidenses».
«En este momento, las amenazas a nuestra Constitución no solo provienen del extranjero, sino también de aquí mismo, de nuestro propio país», aseguran los demócratas, entre los que se encuentran el senador Mark Kelly, antiguo miembro de la Marina estadounidense y astronauta de la NASA, y la senadora Elissa Slotkin, que sirvió para la CIA en Irak.

