La mañana de este viernes 10 de octubre, una explosión sacudió una planta de explosivos militares y comerciales en Tennessee, Estados Unidos, operada por la empresa Accurate Energetic Systems. El saldo de muertos aún no se contabiliza, pero al menos 19 personas están desaparecidas y se cree que perecieron en el estallido.
El incidente sucedió cerca de la localidad de Bucksnort, a unos 97 kilómetros al suroeste de Nashville, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Hickman.
«Varias agencias de todos los condados aledaños están en la escena intentando contener el fuego. En este momento les pedimos a todos que mantengan en sus pensamientos y rezos a la comunidad, a los rescatistas y a aquellos afectados», indicó en un comunicado la agencia de manejo de emergencias del condado de Hickman, citado por medios locales.
«Sí tenemos a varias personas cuyo paradero desconocemos», dijo el sheriff Chris Davis, del condado de Humphreys. «Podemos confirmar que también hay algunas personas fallecidas».