El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, rechazó la entrega del premio Nobel de la Paz a la líder de la oposición extremista venezolana, María Corina Machado, quien ha llamado en repetidas ocasiones a una intervención militar extranjera contra su propio país.
«La hipocresía de los organismos por la paz, pobre paz, pobre Nobel, que se lo dan una persona que pide se invada a Venezuela, que pide acciones militares y que celebra el asesinato de seres humanos en el mar Caribe».
En este sentido, cuestionó la inacción de la Corte Penal Internacional con respecto a las ejecuciones extrajudiciales en el Mar Caribe.
«¿Por qué no dicen nada con la agresión contra el pueblo de Venezuela, con las amenazas, con la guerra psicológica? ¿por qué no dicen absolutamente nada de lo que ha significado el impacto de las sanciones en contra de Venezuela?», se preguntó el jefe parlamentario venezolano
Este martes 9 de diciembre, en el Museo de Literatura de Oslo, Noruega, más de 21 organizaciones internacionales promotoras de la paz se reunieron para expresar su firme rechazo a la decisión del Comité Noruego de otorgar el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado.
Las organizaciones argumentan que la galardonada no ha realizado esfuerzos significativos para unir a las naciones por la paz, sino que, por el contrario, ha promovido públicamente la intervención militar extranjera en Venezuela y ha mostrado posturas favorables a acciones que podrían calificarse como genocidios en distintas regiones del mundo.

