El 21 de agosto de 1986 nació el exatleta Usain Bolt. Se le conoce por la cantidad de títulos que ha ganado siendo imparable en su especialidad.
Bolt creció en Sherwood Content, una pequeña localidad de la parroquia de Trelawny, juntos a sus padres Wellesley y Jennifer Bolt, y sus hermanos Sadeeki y Sherine.
Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, además posee los récords mundiales de los 100 y 200 m libre, y la carrera de relevos 4×100.
El jamaicano brilló en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, gracias a su extraordinaria velocidad. Se le conoce como «Lightning Bolt» (en inglés, «Relámpago»).

Bolt nació dentro de una familia pudiente si se compara con la pobreza que azota a la isla caribeña.
De niño, debido a una alimentación desequilibrada, padeció de escoliosis (desviación de la columna), pero esto no significó que dejara de correr.
A los 15 años, se convirtió en el campeón júnior del mundo más joven de la historia en 200 metros y fue cuando comenzaron a tratarle la anomalía.
Su leyenda jamaicana, Don Quarrie, era su ídolo por ser un experto en la curva de los 200 metros. También lo era el estadounidense Michael Johnson.
En la isla caribeña, es común que a los niños le gusta correr, inclusive hasta el punto de que una simple competición escolar congrega a más de veinte mil espectadores.
En los Juegos Olímpicos de Londres (2012), Bolt conquista la segunda medalla de oro en los 100 metros libres el jamaicano igualaba el récord de Carl Lewis, único atleta de la historia que había conseguido dos oros (Los Ángeles 1984 y Seúl 1988) en la máxima velocidad.
