El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, llegó este jueves a la capital china en representación del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, para participar en los actos por el 80º aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.
Rodríguez transmitió un mensaje de solidaridad y fraternidad: “Traemos el abrazo del presidente Maduro y del pueblo de Venezuela al pueblo chino y a su presidente Xi Jinping”, afirmó.
El presidente del órgano legislativo venezolano subrayó que la presencia venezolana en Beijing es también una reafirmación del nuevo orden internacional que ambos países defienden: “Estamos aquí para señalar cómo se ha fortalecido este nuevo mundo multipolar, sin agresiones, donde los hermanos nos encontramos para ayudarnos, crecer juntos y crear la mayor felicidad posible para nuestros pueblos”.
El aniversario que se conmemora en China recuerda la victoria del pueblo chino en 1945 contra la ocupación militar japonesa, un episodio decisivo de la Segunda Guerra Mundial en Asia. El evento es considerado un símbolo de resistencia frente al fascismo y una reafirmación del papel de China en la construcción de la paz mundial.