En un paso significativo hacia la garantía de procesos democráticos inclusivos y transparentes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció la participación de 1.400 veedores nacionales e internacionales que estarán desplegados en el territorio venezolano durante las elecciones municipales previstas para el próximo domingo 27 de julio. Estas elecciones, la trigésima tercera que se realiza en el país, definirán a los alcaldes y concejales de los 335 municipios a nivel nacional.
La bienvenida oficial a los observadores internacionales se llevó a cabo este viernes en la sede del CNE, donde el rector Elvis Amoroso destacó la importancia de su presencia para asegurar la integridad y legitimidad del proceso electoral.
«Nos sentimos orgullosos de su visita. Les damos la bienvenida a nuestra patria, dueña, puedo afirmar, del mejor sistema electoral del mundo».
Declaró Amoroso
La misión internacional representa un acto de confianza y colaboración en el que diversas organizaciones y países supervisarán el desarrollo de los comicios, aportando una mirada plural que fortalece la soberanía popular y el derecho al voto de los venezolanos.
Con esta articulación entre actores nacionales e internacionales, Venezuela reafirma su vocación democrática y el respeto a los procesos electorales transparentes como pilar fundamental para la construcción de justicia social y la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas a nivel local.