El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el Ministerio del Deporte, emitió un comunicado en rechazo al retraso en la concesión de visas a la delegación venezolana de Voleibol de Playa en la categoría U21 años femenino y masculino, por parte de la administración de Daniel Noboa de Ecuador, sede de la competición.

El comunicado emitido por el gobierno venezolano indica lo siguiente:
COMUNICADO 📄
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, condenan enérgicamente la decisión del Gobierno de la República del Ecuador de retrasar y no responder por motivos estrictamente políticos, el otorgamiento de visados a las atletas que conforman la Delegación Venezolana de Voleibol de Playa en la categoría U21años Femenino y Masculino. Esta lamentable situación impide su participación en el Clasificatorio Mundial a iniciarse del 8 al 10 de agosto en Ecuador.
Venezuela reitera su firme compromiso con la defensa de los derechos de sus deportistas y exige el «respeto irrestricto» a los principios que deben regir el ámbito deportivo internacional.
«La denuncia de esta situación es de vital importancia porque sienta un precedente peligroso que atenta contra los valores universales del deporte: la inclusión, la igualdad y el juego limpio», alertó el gobierno venezolano.