Las declaraciones del fiscal Tarek William Saab son parte de la respuesta que dio el Poder Ciudadano ante el mensaje del presidente estadounidense al decir que el petróleo y las tierras de Venezuela le pertenecen a los Estados Unidos.
El Poder Ciudadano encabezado por el fiscal general de la República Tarek William Saab se unió a las respuestas de los poderes públicos de Venezuela rechazando junto al pueblo «su total y absoluto repudio a las incalificables amenazas lanzadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra del pueblo y el territorio de Venezuela este 16 de diciembre».
Amenaza supremacista de Trump
Para el Presidente del Consejo Moral Republicano, lo del presidente de EEUU es un nuevo «capítulo de su macabra y decadente amenaza supremacista». Cree que la publicación que hizo Donald Trump amenazando al país con un bloqueo total y completo de todos los barcos «petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, implica una escalada brutal contra la soberanía y el derecho a comerciar libremente con el mundo».
Calificó de irracional que el mandatario estadounidense diga que «Venezuela le debe devolver a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nuestro país le habría robado al Imperio del Norte, para luego blasfemar que nuestro petróleo le pertenece a los Estados Unidos».

Apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro
El también defensor de los Derechos Humanos reafirmó su «apoyo incondicional al gobierno nacional en todas las medidas que decida tomar dentro del marco del derecho internacional para resguardar los derechos de Venezuela como nación independiente sobre sus recursos naturales y su derecho a la libre navegación y comercio».
Solidaridad internacional de los pueblos
Tarek William Saab dijo que «los pueblos y gobiernos de nuestra América deben reaccionar de forma solidaria ante la brutal arremetida imperial que se viene desarrollando contra el derecho a la autodeterminación de cada uno de los países latinoamericanos, con la pretensión de doblegarnos, colocar gobiernos títeres y despojarnos de nuestras riquezas naturales».
La emancipación es la base
Al finalizar su declaración el funcionario dijo que «no hay paz posible, ni democracia, ni desarrollo sin emancipación».
En el marco de la conmemoración del fallecimiento del libertador Simón Bolívar, llamó a la unidad latinoamericana y caribeña para luchar contra el imperialismo norteamericano, como sucedió «unidos en el siglo XIX».

