Según el Ministro de Comercio Nacional de Venezuela, Luis Antonio Villegas Ramírez, la eliminación del impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares, aumentó un 90% el uso de la moneda nacional, en comparación con el año 2024, mientras que el uso del dólar se contrajo a un 10% de las transacciones.
Según Villegas, “todo ahora es más digital, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro diseñó, en el marco del Consejo Nacional de Economía, una estrategia para fortalecer la economía y decidió eliminar el impuesto IGTF en bolívares, esto nos ha permitido fortalecer la moneda, tenemos un crecimiento altísimo del uso del bolívar”.
También el comercio electrónico en Venezuela creció un 55% en lo que va del año y mantiene su tendencia alcista al igual que el comercio electrónico que se expandió 1.200% desde el año 2020.
Además, Villegas Rampirez señaló que, para seguir la instrucción del presidente Nicolás Maduro de debatir una Ley de Comercio Electrónico, designó a una viceministra del despacho de Comercio que ajustará su tarea junto con el Poder Legislativo y la Cámara de Comercio.