El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que «nuestra prioridad es resguardar la soberanía. Venezuela es un país de paz, y por ello nos preparamos: se organiza el apresto operacional y el ejercicio de movilización para la defensa integral de la Patria», publicó este domingo en su canal de Telegram tras realizar un balance del ejercicio militar especial se llevó a cabo en el país bolivariano.
El Mandatario celebró con orgullo la jornada de preparación que se suma a otras realizadas en el país suramericano, como estrategia de defensa ante el despliegue militar que mantiene Estados Unidos en el mar Caribe, cerca de Venezuela.
En los ejercicios «quedó demostrado el altísimo espíritu de unidad, combatividad, disciplina y compromiso de la Milicia y el pueblo en armas, quienes se desplegaron en los Ejercicios Militares Especiales», publicó el jefe de Estado.
El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que el ejercicio especial implica, efectuado este sábado, implicó el funcionamiento en términos de comunicación, comando y control en 355 áreas de defensa integral, una por cada municipio.
«Es una estructura ya que es popular, popular, popular militar. Es una estructura que va a llevar el control de todas las unidades comunales de milicia, de los circuitos comunales. Cada circuito comunal tiene una unidad que, bueno, es una unidad armada, constituida y eso es lo que estamos comprobando hoy», declaró Padrino López en transmisión del canal VTV.