La Selección de Venezuela de Béisbol Sub-23 mantiene su paso perfecto en el Campeonato Panamericano que se celebra en Lima, Perú, al conseguir una apretada victoria de 1-0 sobre Brasil, elevando su registro a un impecable 4-0. Este triunfo coloca al combinado nacional al borde de la clasificación para el Mundial de la categoría.
El único rally y la rayita decisiva del encuentro se produjeron en el primer inning en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. Con un out en la pizarra, Lewis Castillo conectó un sencillo, avanzó a la segunda base gracias a un error del jardinero central brasileño, y fue impulsado al home por un doble al prado derecho conectado por el receptor Giovanny Rivero.
La victoria fue mérito del abridor venezolano, Mikell Manzano, quien ofreció una impecable actuación durante 5.0 episodios en los que solo permitió dos imparables y un boleto, además de propinar cuatro ponches. La sólida labor monticular fue complementada por Carlos Aular en el sexto inning y por el cerrador.
El salvado del partido fue para José Grregorio Guzmán, quien trabajó un capítulo en blanco de forma dominante, dejando a tres bateadores brasileños abanicando la brisa para sellar la victoria. La combinación de pitcheo resultó la clave para proteger la mínima ventaja conseguida al inicio del juego.
Con este balance de 4-0, Venezuela lidera la tabla de posiciones del torneo, y ahora se encuentra a una sola victoria de asegurar el único boleto que el Panamericano otorga para el Mundial Sub-23 de la categoría. El equipo buscará su pase definitivo este viernes cuando se enfrente nuevamente a Argentina a partir de las 11:30 de la mañana (hora de Perú).

