Un total de 211 funcionarios y funcionarias culminaron el Curso de Operaciones Tácticas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un acto encabezado por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
Durante la ceremonia, realizada en Caracas, se reconoció también a 1.016 egresados del Curso de Operadores Especiales Revolucionarios (COER), así como a efectivos que se forman en distintas escuelas de comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de cuerpos policiales.
Cabello resaltó que la formación concluyó tras un proceso de entrenamiento riguroso iniciado hace siete meses. Según indicó, la formación de estos operadores forma parte de una estrategia de integración entre estructuras civiles, policiales y militares.
“El entrenamiento representa una condición moral y operativa para el desempeño de funciones de seguridad”, señaló el funcionario. También destacó el papel de estos cuerpos ante situaciones de inestabilidad o acciones desestabilizadoras.
En su intervención, se refirió a los cuestionamientos surgidos al inicio del proceso de formación: “Hace siete meses comenzaron estos cursos, y desde algunos sectores se intentó restarles importancia. Hoy es evidente que el proceso se ha cumplido”.