El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que Venezuela responderá ante cualquier agresión externa y envió un mensaje directo a los gobiernos de Guyana y Trinidad y Tobago, a quienes instó a medir las consecuencias de sus acciones frente a la soberanía venezolana. Afirmó que el país asume con “total y absoluta responsabilidad” su derecho a la defensa.
El también ministro de Interior, denunció que Trinidad y Tobago habría prestado su territorio para operaciones militares encubiertas de Estados Unidos en el Caribe, lo que, aseguró, viola el derecho internacional y ha tenido consecuencias directas contra Venezuela, incluyendo el robo de recursos energéticos.
En ese contexto, Diosdado Cabello confirmó el respaldo pleno del PSUV a la decisión del gobierno venezolano de extinguir de manera inmediata cualquier contrato o negociación relacionada con el suministro de gas a Trinidad y Tobago, calificando la medida como soberana y necesaria ante lo que describió como complicidad con Washington.

Diosdado Cabello elogió la capacidad de resistencia del venezolano
Diosdado Cabello enmarcó estos hechos dentro de un asedio integral contra Venezuela, que incluye ataques económicos, financieros y a sus recursos estratégicos. No obstante, destacó la capacidad de resistencia del pueblo venezolano, subrayando que, pese a las agresiones, el país mantiene su actividad social y productiva, como expresión de una sociedad que no se rinde frente a la presión externa.

