Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática, expresó que en caso de que se desarrollen conversaciones entre Caracas y Washington sería una buena señal para el continente americano.
«Sólo a través de un diálogo sincero, diáfano y transparente, se pueden dirimir todas las diferencias. No se trata de quien es más fuerte que otro, estamos comprometiendo la estabilidad política, económica y social de América y de otras naciones del mundo», afirmó.

En Venezuela la arrogancia y la prepotencia están demás
Gutiérrez fue enfático al señalar que «la arrogancia y la prepotencia de lado y lado en estos momentos están demás.
«Son momentos de actuar con cabeza fría, con humanidad y franqueza para propiciar una relación bilateral de altura que a todos conviene. Pues bien, hay que bajarle el volumen a esos que alientan invasiones y mandarlos al carajo», advirtió.
Asimismo, el máximo vocero de Acción Democrática, reiteró el llamado al papa León XIV para que interceda por Venezuela ante su connacional Donald Trump y le advierta del derramamiento de sangre que se puede evitar.
«Dios está con Venezuela, y con la tranquilidad de un pueblo que ansia vivir en paz y sin la amenaza de muerte de quienes se creen los más poderosos», indicó.


