El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodriguez, reiteró en una sesión extraordinaria del organismo legislativo, que «hoy más que nunca la tierra de Venezuela le pertenece a los venezolanos y las venezolanas», esto ante la escalada beligerante de Estados Unidos y el bloqueo naval anunciado por Trump.
«Es absurdo que tengamos que insistir en verdades de Pedro Grullo», dijo. «El petróleo de Venezuela le pertenece a las venezolanas y a los venezolanos, el oro de Venezuela le pertenece a las venezolanas y a los venezolanos, el cielo de Venezuela le pertenece a las venezolanas y a los venezolanos, los mares y ríos de Venezuela le pertenecen a las venezolanas y a los venezolanos», aseveró Rodríguez en su intervención.
Este martes, el presidente estadounidense, aseguró en su cuenta de Truth Social que Venezuela «está rodeada» por «la armada más grande jamás reunida en la historia de Suramérica» y que la conmoción será como nunca antes hasta que «devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente» a EE.UU.
Trump anunció de esta forma el «bloqueo total» contra los petroleros que entren y salgan de Venezuela, en una escalada importante del operativo militar que inició en las aguas internacionales del Caribe que supuestamente tenía como objetivo central combatir a organizaciones del narcotráfico que operan en la región.
«No queremos una guerra por petróleo»
El jefe parlamentario, reiteró el compromiso de la nación y del Estado venezolano por la paz, pero con esta actitud beligerante de Washington, «queda claro cuál es la intención».
Agregó que esa intención «confesada por Donald Trump y ratificada por Stephen Miller y expresada de rodillas por la genocida Machado ha generado tal indignación en el pueblo de Venezuela que hoy, más que nunca, estamos listos para defender nuestra tierra».
Resaltó, que «vamos a cuidar la paz nosotros somos gente de paz (…) No queremos una guerra por petróleo».

