El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que libera de aranceles al 100% a Grenada, la nación caribeña que ahora podrá incrementar sus exportaciones hacia la república bolivariana.
“He ratificado la orden para que la República Bolivariana de Venezuela libere de aranceles al 100% a Grenada y promueva las exportaciones granadinas hacia Venezuela y la integración de Grenada a todas las regiones económicas del oriente del país, ya vamos a empezar a producir juntos, vamos entonces además de la producción, un comercio fuerte”, dijo Maduro, durante su encuentro con el primer ministro de Grenada, Dickon Mitchell, quien realizó una visita de Estado a Venezuela.
Maduro sugirió retomar la cartera de inversión del Banco del Alba dirigida a Grenada. “El Banco del Alba tiene una cartera de inversión específicamente hacia Grenada, una cartera modesta pero significativa porque tiene que ser una cartera dirigida a sectores específicos de desarrollo. Hemos visto los planes de turismo compartidos, Grenada tiene un modelo exitoso que ha desarrollado en el turismo y nosotros estamos aprendiendo y creciendo en el desarrollo del turismo integrado con Grenada y con el Caribe”.
Por su parte, Mitchell, agradeció el apoyo de Venezuela a la región.
“Grenada se ha beneficiado altamente del apoyo brindado por la República Bolivariana de Venezuela, en especial en el momento de crisis. Nos hemos beneficiado del acuerdo de Petrocaribe en un momento donde los precios del combustible hacían muy difícil que las economías y los pueblos de la región pudieran sostenerse debido al altísimo costo del combustible. El acuerdo de Petrocaribe fue un proyecto creativo y todavía sostenible para que toda la región pudiera beneficiarse de la cooperación en el ámbito energético”, destacó Mitchell.