El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reafirmó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender la paz y la soberanía del país suramericano, frente a la escalada de agresión que mantiene Estados Unidos en el Caribe, reflejada recientemente con el robo de buques petroleros que entren y salgan de la nación caribeña.
«Como defensores de la soberanía y la paz, reafirmamos nuestro rechazo a cualquier intento de sometimiento que atente contra la dignidad de los pueblos, así como el uso indecente del poder. Nos mantenemos firmes en la defensa de la paz y la armonía, trabajando unidos por nuestra Venezuela», escribió el Padrino López en su cuenta en Instagram.

Venezuela en combate del espíritu del supremacismo
El titular de Defensa de Venezuela explicó que el compromiso de la FANB se fundamenta «en valores universales de justicia, igualdad y libertad, reflexionando sobre la importancia de combatir el espíritu del supremacismo y la explotación humana en todas sus formas».
A través de una carta, el presidente Nicolás Maduro reafirmó la vocación pacífica del país, al tiempo que subrayó su determinación para defender su soberanía, integridad territorial y recursos naturales, en conformidad con el derecho internacional.
En el mensaje, leído por el canciller de Venezuela, Yván Gil, el presidente Maduro alertó sobre las graves consecuencias de las «agresiones» externas, como el bloqueo y la piratería contra el comercio energético venezolano.


